martes, 8 de enero de 2008

Ese perfecto extraño





A veces hay que transitar por lugares comunes aunque uno no desee y volviendo a repasar entradas de algún post antiguo, hallè una reseña que narraba mi existencia precaria sin ese aparato que en Chile mal llamamos CELULAR y en otros países de habla hispana denominan " MÓVIL".

Yo no tenía uno de esos y salvo pequeños detalles esporádicos sentía la urgencia de su presencia , pero esta prisa era efímera, se desvanecía y cuando llegaba el dinero siempre había algo más inminente que resolver , según mi lógica y mi consigna " SI EXISTE INTERNET PORQUE DEBE HABER UN CELULAR " .
Pero esto no corría para los otros y lo cierto es que mi hermano pequeño se cansó de redactar mensajes para hacer una simple pregunta y también de dejar recados eternos siempre respondidos a primeras horas de la mañana, justo cuando él plácidamente dormía.

Entonces ese 20 de diciembre mi hermano menor decidió llegar con ese " perfecto extraño " diminuto, negro entero, con sonidos suaves - tenues , un manual de instrucciones , manos libres y un cargador .

Calentamiento Global deberé cargarlo!!!!!!! y comprar tarjetas !!!!! que horror !!!!!! pero en una conducta resilente le saco provecho al tema y me voy por la parte positiva y les comunico a todos mis seres queridos que TENGO CELULAR !!!! y las respuestas del pueblo no dejan de asombrarme ! y me escriben y apoyan en este duro trance de entender como cresta se usa esta hueva!!! y tomar las precisiones correspondientes:



Debo ser consiente con los minutos, inflarlo noche por medio y cortar cada vez que emita una llamada, cuidar de que siempre este conmigo , no dejarlo, no dar pistas de su clave etc...
Shutaaaas esto es más menos como tener una pareja (podrías haberme traído algo más simple hermanito querido)!!. Pero bueno ahora entramos en una segunda fase y en términos mayoritariamente
favorables que los obtenidos por la presidenta Bachelet . voy a lo medular:

Aspectos Positivos de tener un celular.
-Mis amigos me llaman, me entretengo en los trayectos a pata , y conozco la voz de la Marce Mercado que es blogger.

- Benjamín me encuentra màs cool por el solo hecho de tener celular.

- Steve está feliz porque ya no debe atender llamadas de mi familia y todo lo traspasa hasta el móvil.

- Puedo llamar a los Pacos y a los Bomberos, si diviso alguna escena de violencia intrafamiliar en mi barrio o un incendio, altiro pincho.

- Puedo alertar a distintos contertulios en caso de me haya atrasado, me estén esperando, o surga un inconveniente.

-No debo cambiarle las pilas al reloj ya que ahora no es necesario usarlo pues veo la hora en el celu.


Aspectos negativos:
Todos saben donde estoy y si el Benja se porta mal cuando lo dejo encargado, me notifican .

Una Tía en cuarto grado me contacta para decirme que un primo sexto grado se murió y que no debo faltar al entierro ( eso en otros tiempos habría sido una llamada de alguien no identificado que " preguntó por ti " )
-
No sé como cresta poner los nombres y tengo decenas de números y sepa moya cual es cual , eso me pone nerviosa y el otro día llamé dos veces a Colomba y a todas mis compañeras del cole para ubicar a Lena ya que no sé registrar!!!!.

- A veces se me queda en la casa y me siento como en pelotas y debo preguntar la hora a todo el mundo.

Siendo bien honestos y ya que escribir me cansa a veces, en todos estos puntos verdaderos , tú de verdad despues de leer esto me llamarías?????????????

26 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

pero pazcita cómo a estas alturas sin celu? ...
además nadie sabe donde estas ... sólo saben que te ubicaron... pero para qué les vasa decir dónde te encuentras cuando te llaman?
nica!.... es para que te contacten ... pero puedes decidir no contestar... jejejeje
buena suerte con tu móvil..

Diana dijo...

Me hiciste reír mucho con lo de tu celular... y verte usarlo es todo un privilegio.... Me llamaste pensando que yo era la Lena... jijiji, eres tan graciosa Paz... lo bueno de todo esto es que ahora nos podemos comunicar cuando nos tenemos que juntar ... besitos...

Jedog dijo...

No PACITA, no te llamaria!...ya te acostumbraras, de hecho dominas el PC que esmuchisimo mas complejo, es cosa que quieras...le regale mi celu viejo a mi madre hace un mes, en un acto "paternal", por si le pasa algo imprevisto y quiere ubicar a alguien de la familia urgente...aun no lo prende!

boris dijo...

amigaaaaaaa...y que música tiene el susodicho, que ring!! eres cool con algun grupo que te gusta, algo ochentero, mejor que tuvieras tu celular antes que el Benja!!
oye ten cuidado cuando hables por celu, no choques con alguien
un abrazote

...flor deshilvanada dijo...

ajajjaja

Sí te llamaría, al menos para conocer la voz de una amiga!

Coincido con Victor Hugo, no saben exactamente donde estás, solo te encuentran y si no querés contestar a quien no querés, no lo hacés, porque el celu te indica quien te llama.

Un beso Pazcita!

Pablo dijo...

Sipo, si te llamaría, claro que asumiendo de antemano que dirías 50 nombres antes de acertar quien soy jajajajajajaja... pero no importa, yo no me sé mi propio número de memoria y he perdido como 5 de estos aparatos en mi vida, los dejo en cualquier parte y me doy cuenta que los perdí cuando los necesito... en fin, pero con el chat igual andamos bien, cariños.

Unknown dijo...

Hola, soy Glen el hombre del "guater"... pero por favor, no faltaba más, estas cordialmente invitada a flotar en mi guater (a conocer nuestras historias que son parte de la historia). Te envie un correo pero me fue devuelto (te comentaba sobre tus fotos y algo más).
Cariños y gracias por escribir

Marcel Pommiez dijo...

Curioso... cada vez nos volvemos más esclavos de la tecnologia y ésta no nos da descanso... estarás ubicable siempre...


un abrazo

LoveSick dijo...

Por supuesto, ¿qué otra utilidad puede tener ese aparato?

Angie Sandino dijo...

Yo no soy adicta al celular, y solo recibo llamadas de Cristo en vez, y sinceramente cuando puedo lo dejo "olvidado"... ahora que me ha regalado gratas sorpresas como las llamadas de seres queridos y algunos bloggers... así que tengo sospecha de que yo si te llamaría...

Un saludo!

Carlos dijo...

Te cuento Pacita que hace 4 años dejé de usarlo luego de perder 5...soy un despistado...

Oye, me dejaste intrigada con tu sueño, cuentameeeeeeee, en mi perfil está mi mail, si?

Besos.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

ami me encantaría tener tu número.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Jajajajaja, pues si te llamaría quizá para decirte que me ha resultado muy simpático todo lo que has escrito y que a mí me pasa lo mismo. Y que a veces no le cojo a mi mario la llamada, porque me pone de los nervios que no me deje un momento sin saber si estoy en el baño, conduciendo, o comprando una barra de pan, pero la verdad es que a veces son muy útiles, más que nada cuando tienes hijos adolescentes y estudiando en otra ciudad.
Besitos guapa

Colomba dijo...

Claro que te llamaria Pacita, de hecho cuando quieras, te podria dar una clase magistral de cómo editar el numero de Lena con su nombre y caracteristicas particulares.
Si estas warifaifas lo primero es no tenerles miedo, como con los compus, apretar todos los botones y que el de arriba te coja confesada.............. jajajaja

nadie dijo...

yo sí te llamo

TichaPitrufina dijo...

Hace cuatro días que volví a tener celu (después de 4 ó 5 años) y quizá te llame para que me registre... pero primero aprende a hacerlo :P
Salu2

Lena dijo...

...yo ya te llame como 500 veces...como te habras dado cuenta...Pazcita, estoy tan agradecida a tu hermano por ese regalo porque sino como hubisese yo sobrevivido en Stgo sin poder contactarte cada 10 minutos???? Vivan los celulares!!!!!
Besos grandes,
Lena

Lena dijo...

...yo ya te llame como 500 veces...como te habras dado cuenta...Pazcita, estoy tan agradecida a tu hermano por ese regalo porque sino como hubisese yo sobrevivido en Stgo sin poder contactarte cada 10 minutos???? Vivan los celulares!!!!!
Besos grandes,
Lena

diabluz dijo...

jaja pacita, ya te la esta ganando este bichito, sabis cuantos celulares hay en chile?? es impresionante! mi relación con el mio es de amor y odio, yo en su tiempo lo compré porque no tenia numero fijo, de ahi en una relacion tormentosa con la que tu ya sabes, el teléfono era un arma mas de tortura sicologica, asi que lo devolví... luego cuando recuperé mi libertad necesité uno, para ubicarme con amigos, etc. pero trato de no esclavizarme, eso de salir de la casa y siempre tener que llevar el fono no, si hasta hay gente que va al baño con teléfono! cuando es un momento de meditación o de lectura jiaaa!
mas encima aca en la pega no hay señal asi que si me acuerdo lo dejo pasado a la oficina... pero tampoco paso todo el tiempo en la oficina
igual es dificil recordar como sobreviviamos antes, ir a una casa de alguien que no sabes llegar y te pierdes, celular y listo, vas a un concierto y te quieres ubicar con alguien, celular (bueno para sting estaba saturada la red...), en fin, hay que aprovechar las ventajas y dehacerse de las desventajas, explicarle a la gente que te llama que si no conetstas es que sencillamente no tenias el telefono, no por mala onda ni nada, easy, pero igual hay gente que reclama.
en todo caso estas maquinitas cada vez son mas bakanes.

Unknown dijo...

VENGO DEL POST ANTERIOR.
VI EL VIDEO, MUCHO NO PUDE APRECIAR.
DE TODAS MANERAS ME RECUERDA, PORQUE LO HEMOS VIVIDO ANTES,
QUE EL ESTADO DEBE ACTUAR CON MESURA Y
RESPONSABILIDAD!
UNA VIDA SON TODAS LAS VIDAS!


RESPECTO AL CELULAR,
AQUÌ TAMBIEN SE LE DICE ASÌ,
CREO QUE LAS VENTAJAS SUPERAN A LAS DESVENTAJAS...LO DIGO SIN TENER CELULAR.
ME ENCANTÒ EL ESCRITO, POR MOMENTOS ME DIO RISA.

PAZ
QUE TENGAS UN HERMOSO DÌA!

BESOS MIL

ADAL

belclau dijo...

Juazzzzzzzz, qué buena tu historia amiga!!!!
Yo nunca tuve celular en Chile (aqui se le llama GSM), pero cuando me vine pa' las Uropas tuve que adjudicarme uno pa' poder estar conectada con Chilito (es decir con la parentela).
Lo hemos transformado en un artefacto "esencial" para el ser humano, no? Lo que me carga es ver como los cabros chikos andan con la lesera... Y yo que cuando era pendex era feliz de salir a patiperrear sin que mi vieja supiera donde andaba, eran mis minutos, mis horas de libertad (pushas, se me estan afrancesando las frases, oh...).
Un besote, sin bichos, ando resfri, buuuuuuuuuuhhhhh...

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Muchas gracias por tu comentario y por quererme agregar, será un gran honor por mi parte estar juntos a tus link. En cuanto a la pintura es de Picasso como apuntas. Mujer frente al espejo. 1932. óleo sobre tela.162.3 x 130.2 cm. Y sí que es preciosa.
En cuanto a la violencia domestica, debemos gritar para que no normalicemos los horrores que generamos los seres humanos, sean del tipo que sean.
Besos preciosa.
Nani

Antonio dijo...

Yo podría vivir sin un celu, pero me encanta demasiado esta tecnología... puedo sacarle fotos a mi hijo hermoso... mi Emilio, puedo grabarlo en videos cortitos, puedo mandar mensajes de amor de curso legal, puedo tener una mini agenda, despertador, compartir ringtones, etc.... y eso que no es tan último modelo.
Lo principal es que llamo a quien quiero y cuando quiero. Contesto a quien quiero y cuando quiero... incluso identifico a los cobradores y al contestar los dejo hablando solos... ji ji ji... una pequeña venganza después de tanto abuso económico...
En fin ... deseo que este año 2008 puedas salir fortalecida de esta nueva experiencia.... adelante sin miedo de el.
Un abrazo gigante.

Marsu dijo...

Pacita, yo también demoré en tener uno.. no queria "caer".
Bueno, después vas a ver que siempre hay excusas para no recibir un llamado o un mensaje... Y te deseo de corazón que no te vuelvas a dicta...Hay gente que sin su celular se siente en pelotiyehue..

Unknown dijo...

Pues gracias por el consejo, sin duda lo voy a seguir... pasando al tema de la comunicaciones... definitivamente ¡¡¡reniego del celular¡¡¡. ¿Será por algo intrínseco del aparato, que suene en el momento más inadecuado?.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Yo acabo de heredar el de mi hermana...tampoco tenía celular!!!!
Imaginate!
(En realidad...mucho no lo necesito)
pero una vez que empezás a ver las funciones....lo empezás a querer!!!!

A disfrutarlo!!!
Besos!