viernes, 11 de enero de 2008

El libro de las caras ( o tengo cara de libro ????)




Hace un tiempo me inserté en el sitio Facebook el que según dicen , será la pagina que promete este año2008 .

Ha sido bonito esto de tener una especie de diario mural interactivo y además es una excelente alternativa para aquellos que no le pegan mucho a la literatura o carecen de tiempo para escribir un blog .

Por otra parte el sitio es un punto de encuentro con gente de tus redes , y eso es bien entretenido , sin embargo me ha traído a la memoria y he observado que debido a la falta de pautas narrativas, Facebook , abusa de ciertos recursos ideados en la lógica americanista de College .
O sea estamos todos siendo evaluados o entrando en un espiral de estudiantes de pre grado bajo los parámetros de los norteamericanos .

De partida ya hay una campaña para que la cosa sea en español y no en ingles y lo curioso es que tal como en la cultura gringa ( la conozco al dedillo por mis dos años que viví en EEUU) Y POR ESA FALTA DE CONTACTO REAL que se da en los blogs , se inician juegos de encuestas comparativas y simulacros dignos de estratificaciones ridículas .

Por ejemplo : Que fruta eres????, a que filosofo te pareces??? , que te gusta comer??? , me encuentras guapa??? pinto para ser tu amiga ?????? donde estudiaste ????? - todo aquello bajo la traducción literal chilensis pero que en términos gringos son aún mas abstractos .
Ser bella es ser Hottets ( los nortemaericanos utilizan este términos no para medir la belleza precisamente ) ser bello es ser Cute otro termino bastante ambiguo y ahí somos todos carne de calificativos nominales pintados por sus lógicas elitistas y carentes de profundidad .
Ojo esto lo hago bajo la mirada del College y no porque que sea anti gringa ( tengo los recuerdos más bellos de ese país y mi pareja es norteamericana ) .

Lo positivo eso si es que hay más periodicidad y la gente suele mostrarse más que en los blogs por estar en círculos cercanos , y bueno , les cuento que según todas las estratificaciones me sindican como la sucesora de Heidegger y que en términos frutales soy una granada - UNA MOLOTOV !!!!!! .

Para rematar en los ambiente más críticos podemos hacer campañas por todas las causas humanitarias posibles.

Tal como en el mundo real !!!

How Cute no ?????

29 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Me han llegado invitaciones para facebook, y soy malísima para esto, no entendía que era, me daba la impresión que era como un lugar de citas...

Ufffff que perdida estaba!! ajajaaj ahora entiendo con tu acaración...

Un beso Pazcita, me reí mucho con tu sueño en lo de Angie;)

boris dijo...

pacita, my cute friend!! te falto hablar eso de las listas de amigos... asi es que la sucesora de Heidegger cualquiera duda de ser y tiempo, te la consultare
un abrazote!!!!

Angie Sandino dijo...

Pues yo hay ando en el face book bajo el nombre angie sandino, asi que agregame y di que soy la más cute ja,ja,ja... casi no lo uso pero de vez en cuando entretiene!

Un besote!

Marsu dijo...

Oh, my god!..jajaja
A mi, me han invitado a participar en eso, pero soy tan pero tan re huasa que no enganche ni supe cómo... Lelgo hasta el blog y el cel..
Cariños y buen finde!

Lena dijo...

Yo tambien soy Heidgger!!! Sabes,en Suecia ha habido mucha critica al facebook..que si es controlado por una empresa, que si nada es personal y secreto...bla bla bla...y si, hay monton de tests ridiculos...pero...si no fuera por facebook no tendria contacto con algunos familiares y amigos que desde años no tenia noticias!!! Tenemos que estar conscientes de lo que es, no tomoarlo mucho en serio y utilizarlo en nuestra ventaja...porque no?
Besos

sinseso dijo...

no se de que se trata

pero con el blog ya tengo más que superad mi cuota de tiempo en internet

Clarice Baricco dijo...

Ni entiendo de eso, apenas si puedo con el blog, jejeje...

Amiga, porfavor, no faltes a lo de Baricco, te lo ruegoooooooooo...ve y cuéntame....porfavor....qué me has emocionodo.
Tú sabes mi deseo de conocerlo, de hecho se lo pedí a los reyes magos, así que ve....ve....ve.

Besos agradecidos.

Viole dijo...

Bueno, te cuento que Lena me envió l ainvitación y mi rechazo al inglés y todo lo que venga de esos lados, me produce cierts intolerancia!!!, pero poca, y le manifeste que no entendía el inglés engorroso que ahí sales, bueno, luego Lena me lo volvió a enviar y ahí con más paciencia, lo leí y releó (jaja) y pude entender algunas cocas y me inscribbí,pero te digo que es algo que abro cuando me acurdo!!! y si, te encuentro razón que ahí la gente interacrua más y se muestra más, sabes lo encuentro muy parecido al msn, y voy a ver en esas "encuestas" quien soy , quizás quie me salga? jejejeje

Saludos y gracias por pasar por mi blogs!!

Paty dijo...

Hola Paz, la verdad el face book me queda un poo grande en tiempo, ganas. Pero adelante tú y cuentnos como te va.
Un abrazo
Paty

Viole dijo...

En Serio?... no había cachado, pero delé si gusta, y si me lo permite tb lo haré....
así se derriban prejuicios!!!

En la busqueda dijo...

Pues no sabia que era.... pero no me llama la atención.

Saludos....

Gonzalo Villar Bordones dijo...

es de noche aqui en Recreo, hay una fiesta al lado, las olas fluyen muy cerca, mi piel est=a con picaz=on a ra=iz del sol, Isidora y su madre duermen en paz.

entre medio, me queda un instante para enviaerte un abrazo. tratare de ubicar tu espacio en facebook.

Víctor Hugo dijo...

mmmmmm....estoy en facebook pero no lo he usado ...
en todo caso ya me parecía que eras una chica explosiva PazCita

Muy interesante tu crítica sobre el sitio en todo caso ...

un a brazo

Waipu Carolina dijo...

Hola!
me pasa como a Evan que me han llegado invitaciones pero por ahora estoy full con el blog y mi vida personal y etc, etc, que ya no doy pa' más!

Un beso

Colomba dijo...

puchis cai mi ingles nulo me traiciona, recien entre en facebook y no me di jamas cuenta que habia que definirse como fruta............ dale pacita tu me ayudas con facebook y yo te hago yoga ¿dale?.
En todo caso en fruta soy sandia y en ilustre pensador: cualquiera que no sea un latero!!!
Besos!!

Héctor Ojeda dijo...

Si eres una granada, ojalá nunca te desintegres... Ja-ja.

Un abrazo, ayer casi te vi...

Héctor.

Héctor Ojeda dijo...

Llegué a las 02:00 hrs. a buscar a mi Anita, y me dicen que estaba nominado a no se qué categoría y yo nunca supe...Plop...!

Un abrazo.

Héctor.

Unknown dijo...

¿Asi que una granada Heideggeriana? Que buena imagen, es como la granda que sale disparada de la boca del tigre en la puntura de Dalí.
Me inscribí en el facebook y lo que no me gusto de entrada es que tepide la clave de la dirección de correo y.. si disculpan mis delirios persecutorios... me pase el rollo de que los datos van directo a la CIa o a algo peor... si ya se, perseguido.

Pablo dijo...

Según mi facebook...
-¿qué fruta soy? una banana,
-¿qué desorden mental? déficit atencional,
-¿qué filósofo francés? Jacques Derrida,
-¿qué filósofo alemán? Kant,
-¿qué tipo de música? Rithm $ Blues
-¿cuál es mi ciudad? Paris

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Amigas me han hablado del facebook pero aun no entiendo para que sirve, me tinca que es como un chat???? sorry pero ando perdida y aunque he recibido invitaciones me da lata...
Espero entender cual es el fin...

Cariños

Gonzalo Villar Bordones dijo...

es cierto que el sol te busca en las mañanas de enero?

Claudia Castora dijo...

Mira que interesante, no para adoptarlo, claro, sino como para seguir estando cerca de la evolución de todo este asuntillo blogs, flogs, flicks y demases.
Me gustó tu letra y también saludarte el sábado en la junta de las mujeres de 30.
A ver si vuelvo más seguido.
un abrazo y mi invitación.

Héctor Ojeda dijo...

Pacita, el homenaje que puse en mi blogg lo hice pensando en ti también.

Un abrazo como siempre.

Héctor.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Uffff, ¡que torpe soy para estas cosas! y la verdad es que no tengo tiempo para dedicar a mucho más de lo que ahora hago, así que hasta que no me entere del todo, si lo consigo...
Al menos y con tu lectura, ya sé de que va (más o menos)
Besitos guapa

Isabel Barceló Chico dijo...

�Un coctel molotov a punto de estallar, querida pacita? �Pues estalla y bien fuerte!!! Un besote inmenso.

Andrea González-Villablanca dijo...

EXCELENTE IDEA!!!

UN ABRAZO AMIGA

Diana dijo...

Tengo facebook, solo después de nuestro encuentro...solo por curiosidad... No sé muy bien como se usa...pero están ustedes...así es que eso es importante.... Oye! eres tú la de la foto????

besitos

Diana dijo...

que linda tu fotografía!!

TichaPitrufina dijo...

Pacita me parece tan graciosa tu capacidad para hacerte atado y tomarte tan en serio todo lo relacionado a la vida virtual.
En fin, a mí sólo me gustó que se puede dibujar en el.
Salu2.