domingo, 3 de junio de 2007

Estoy Feliz


Estoy con la tremenda jaqueca pero aún así escribo y con hartas ganas de comenzar esta nueva bitácora.

Acabo de culminar la celebración del cumpleaños numero 6 de Benjamín con dos semanas de atraso, quedé convertida en un trapo ¡ Por dios que difícil es organizar sola un cumpleaños ¡ pero la sensación de haber cumplido mi tarea no me la quita nadie.

Al menos él estuvo en su ley, sin por esto dejar de cuestionarme que pasarà en los próximos años y si es la ley de los niños o del mercado infantil la que debe ser acatada por todos los padres.
Pero bueno no por eso dejo de tener una enorme felicidad y gratitud por toda la gente que vino a saludarlo, por mis amigas del alma que me ayudaron a organizar las cosas y por la presencia de muchas otras personas que he ido conociendo en el camino.
Hay que tratar de que el blog no sea solo una cosa virtual, mi querida amiga bloggera Ticha vino al cumpleaños con su precioso hijo Darío y son esos gestos lo que me ponen contenta.

Pienso en mi hijo y en el hecho de que hace tres meses , no ha visto a su padre y se le junta todo esto con un cambio de colegio reciente y àun no conocemos a nadie.

Que importante ha sido preservar las amistades o la buena comunicación con quienes son los padres de los amigos del Benji, vinieron niños de su jardín infantil e incluso del “ colegio maldito “ donde lo saqué.
Estoy cansada, veo una challa más y me vuelvo loca, pero me siento feliz, muy feliz.

25 comentarios:

_+*+_ AFR _+*+_ dijo...

Bienvenida a mi sitio. Me alegro de que te gustara, coterránea, jeje

Lo de tu Benja es lo que nos pasa a todas las madres: debemos regalar nuestro tiempo con buena cara. Es el mejor regalo de cumpleaños...ah! y no esperes mucha retribución, eso también hay que tenerlo en cuenta: vuelan pronto. Aprovecha.

Besos

Vinilos Ink dijo...

Hola Pacita! que lindo, tenés hogar nuevo!! a que se debe el cambio?, me quedo intrigada.
Agotada y todo veo que estás muy bien, contame un poquito más!
un beso grande

Lena dijo...

Pacita, felicidades por la fiesta! Que bueno que lo hayan pasado bien y con muchos amigos!

...nosotros aca organizando el cumple de mi hija la semana que viene (3).
...con respecto al padre..como siempre, no se que decirte. A mi "padre biologico" no lo vi por 10 anios, asi que de padres irresponsables tengo experiencia...
Besos,
Lena

Paula dijo...

me gusta el nuevo aire que le has dado a tu sitio...

nos seguimos viendo, guapa

un abrazo

Jedog dijo...

Querida PACITA....antes que nada FELICIDADES al Benjita....seguro gracias al esfuerzo de su madre lo pasó de miedo!!...
Respecto a su padre biologico, que te puedo decir, EL se lo pierde....seguro algun dia en su intimidad lo lamentará, o la vida le pasará la cuenta, NADA ES GRATIS aquí. Respecto del Benji, te puedo asegurar que nadie se muere por tener un padre como la mierda, sufrirá seguro, pero de eso está hecha la vida...se hara mas fuerte!

un besito

porteña dijo...

¿Es un ave?
¿es un avión?
Nooooo, es la porteña!!!

Aquí estoy haciendo un aro en mi proceso de "invernación" para visitar tu nueva casa, que está de lo más bonita :).

Ya se viene un nuevo post para ponerme al día con todas las amistades blogeras, para contar en que han estado mis días y agradecerles TODO EL CARIÑO QUE ME HAN DADO (eso sonó a diva televisiva...pero no se me ocurre decirlo de otra forma )

Fuerza con el Benjita, sacarse la cresta para tratar de criar hijos felices es una de las mejores formas de llegar cansada a la noche,de ganarse un sueño reparador y algunos dolores musculares que igual no dejan de tener su encanto ¿o no?

Abrazos enormes.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

Benjamín es un niño muy afortunado.

nadie dijo...

Pacita:
que hermosa coincidencia,
a mi balanga le celebré el cumple este fin de semana con 22 preescolares en mi casa ¡¡¡22!!!,

es un cansancio muy gratificante...

Mi hija ve a su padre con cierta regularidad, ojalá el papá de Benjamín despierte. Porque aunque una se ponga entera, no se puede suplir al otro...en fin, que temas más complicados ¿no?

Mándale un abrazo a ese niño lindo

carmen fulle dijo...

Que buena la nueva casa, con Altazor maravilloso en todo su esplendor !!!
Felicidades a Benja por su cumple y su nuevo colegio y a ti por ser tan buena mamá. Me cansé de puro pensar en esa fiesta de cumpleaños, en la challa y la serpentina por todos lados.
Un abrazo
Carmen

Lena dijo...

Pacita,
respondiendo a tus preguntas...
tenemos bastantes amigos aca por el trabajo de mi esposo, por el pre-escolar de los chicos y de algunos latinos con quienes nos hemos encontrado...asi que tambien tendremos la invasion de ninios en casa el Lunes que viene. Ademas nos negamos a celebrarles en locales y les organizamos todas las fiestas en casa...deseanos suerte :)
Besos,
Lena

Héctor Ojeda dijo...

Que notable "veo una challa más y me vuelvo loca..." Ja-ja, no importa amiga, tu hijo recordará esos momentos de felicidad y siempre estarás presente en esos recuerdos. Dentro de las particularidades mías está el que nunca, jamás de los jamaces tuve una fiesta de cumpleaños, hasta este año cuando invité a mis amigos de siempre y dos hermanas a comer y bailar un poco en El Cachafaz en mis 40, al final uno dice da lo mismo, pero la verdad es que esos detalles ausentes hacen que uno pierda tiempo en comprender los afectos y la autoestima.

Un abrazo grande y calentito Pacitat.

HO.

_+*+_ AFR _+*+_ dijo...

Es un honor cuando alguno me enlaza. Estoy pensando en organizar mis enlaces de otro modo, pero no he tenido el minuto. De ahí, te verás por la cafetería con link :)

Un beso. Otro para el Benja.

Marce Mercado dijo...

Feliz Cumpleaños a ambos...

Al Benjita desde que llegó al Planeta y a ti, Pacita, cumple de mamita...

Me toca el 15 el cumple de mi Jo y me deprime la cantidad de dinero que hay que gastar... por lo menos produzco eventos, así es que será algo menos.
Es la primera vez que le voy a hacer algo en grande al Jo, y és está feliz...
Era la celebración de su cumple o un celular ... seré huevona !!!! cómo pude ponerlo como alternativa, en fin... debe ser el agotamiento mental... jajajaja.

Respecto del papá del Benjita... me da la idea que te afecta más a ti que a él...la ausencia del apoyo vital del padre aun cuando no sea pareja...

Véelo bien, Pacita, revísalo, quién es el más afectado ????
Se puede extrañar lo que desconocemos ????

Se les quiere mucho a ambos...

Marce

ydaledali dijo...

Traigo una botella de vino para celebrar la nueva casa.... aprovecho de dejar un abrazo al gran Benjamín por su nuevo cumpleaños (aún cuando sea dos semanas tarde) y un abrazote a la madre por toda la energía desplegada para que su niño sea el más feliz de mundo... vuelvo después con unos quesitos y nos sentamos en el sillón a hablar de cómo crecen nuestros hijos... un beso

Roxi dijo...

Querida Pacita que bueno leerte tan feliz, parece que es una conjunción estelar, pues yo también lo estoy, y he leído a nene gente en esa vibración
Que tu felicidad perdure, hoy y siempre
Abrazo grande

diabluz dijo...

pacita!! que bien!!! los felicito! que rico escuchar que entre todos los problemas se den el espacio y las energías para disfrutar, compartir y pasarlo bien... es loco pero se me vino a la mente una imagen como de una guerra, entre medio los soldados hacen un show de teatro, o se juega algun deporte, escapando, luego pensando que fácil sería todo si llegara la paz... hmmm creo que me estoy proyectando... en fin, es bueno leerte feliz!!
abrazotes!

ps. y ufff siii es todo un tema organizar un cumple, pero pucha que quedan lindos recuerdos.

boris dijo...

pacita, que alegría que todo resulto bien para el cumple de benja, ojalá recibiera regalos entretenidos, porque era tan fome recibir ropa...
un abrazo
pd: interesante el link de memoriapuc

TichaPitrufina dijo...

Oye para Darío el cumple estuvo de luxe... me decía de vuelta que la había pasado requete bien. Lo más graciosos es que si llegamos atrasados fue justamente porque él andaba mañoseando que no quería ir y mientras jugaba ese día vino corriendo donde mí y me dijo: me temo que me equivoqué este cumpleaños si que me gustó.
Oye Paz está re lindo tu nuevo blog. Te cuento que yo voy a ver si ahora puedo volver a postear porque el sábado sólo podía desde flickr, según blogger había cosas ilegales en mi blog :D
Por siaca te aviso que el pantalón está listo. Así que cuando quieras te lo llevo.
Salu2 a ti y a Benja.

Viejito Cibernetico dijo...

oiga chiquilla colérica

Pasé por acá vi luz y quise saludar...

El viejito que pasa

Carlos dijo...

...para ti talvez difícil, para tu nene, será inolvidable...

Un abrazo.

Patricia Parga-Vega dijo...

Amiguita, no sabes como te entiendo!!
Me di el tiempo de leer los comentarios y creo que sí tiene retribución todo ese cansancio y esfuerzo: la sonrisa de tu hijo. Ese es el mejor regalo para una madre, saber que son felices... ahora tu cuestionamiento entre el cumpleaños como producto de mercado, ¡olvídate!, cumpleaños han habido en todas las épocas y al final para los niños lo más importante es jugar, comer golosinas y que los regaloneen! Ese recuerdo queda grabado de forma indeleble en nuestras vidas.

Marce te decía -sobre el papá de Benjita- que es probable que seas tu la que resiente más su ausencia... quizás tenga un poco de razón porque como madres sabemos que no podemos reemplazar roles. Estos últimos 10 días me ha tocado estar sola con Leito, pepe trabaja duro: sale muy temprano y regresa cuando el peque duerme... cuando Leito me pregunta por su padre y le explico que está trabajando pone carita triste y mi corazón se parte en dos! Es un tema complicado, somos minas que les gusta que todo salga bien y enfrentarse a algo que no podemos controlar nos desarma. Lo importante es que te concentres en el amor que tú le das a tu peque, el resto... la vida amiga mía, simplemente la vida.

Te quiero mucho y les mando a ambos un beso gordo.
A Benji un gran abrazote por su cumple, hoy subiré el dibujo que Leito le hizo a su blog.

Andrea González-Villablanca dijo...

PACITA...MÁS FELICIDAD PARA TÍ...

GRACIAS POR EL LINK AMIGA

TE DEJO MIS CARIÑOS!!!

GUSTAVO ARANEDA dijo...

Estimada Pacita:
Tiempo atrás entré a tu blog, porque al decir de ti, estabas media achacosa, pero veo que tu hijo hace que los males pasen a segundo plano.
Me alegro mucho saber de ti. Un abrazo (yo era del barrio brasil, ahora soy del Barrio Yungay).

Unknown dijo...

Precioso tu hijo, hermoso tu blog, y maravillosa tú. Qué alegría por tu nueva casa!
besos, besos, besos, besos, besos
manuman.

Francy dijo...

Que bueno q todo resulto bien...
a mi me encanta celebrarle los cumples a mis xuquis verles sus caritas llenas de felicidad compartiendo junto a la family ...
y los amigos ...eso es lo más importante...
pase X aqui y tengo q decirte q me encanto tu blog...
cuidate y nos leemos
bye
francy*