domingo, 2 de septiembre de 2007

Tal como ayer




Que bueno que me escribieron y que esta conversa se da justo cuando empieza el mes de “ LA Patria “, personalmente nunca me he visto vetando opiniones , salvo un caso muy puntual en que borrando publicidad blogger me equivoqué y anulé un comentario de un contertuliano que pensó que lo había censurado.

Sobre esos espacios de Ultra Derecha es bueno ver como se manejan, de partida son cuatro o cinco pelagatos pero como dice el dicho “ LA UNION HACE LA FUERZA “ o siendo más estrictamente puntuales en los conceptos fascistas “ DE 5 MENTIRAS SALE UNA VERDAD” ..

Tienen a una relacionadora pública de nombre “ COCOSITA “ suele entrar siempre haciéndose la simpática y ahí comienzan a penetrar en distintas bitácoras.
Hay que saber quienes son para borrarlos de nuestros espacios virtuales.
Dado a que gozan del beneficio de haber solventado el estigma referido a que el “ odio “ viene de la IZQUIERDA ( discurso creado para anular las culpas genocidas) sería bueno que echaran un vistazo a los contenidos de ellos y vean de donde germina el verdadero ODIO.

Debemos entender que no es nuestra responsabilidad de que pierdan más tiempo criticando al gobierno y lanzando su irá, a que reconozcan que no han sido capaces de constituir una alternativa o un proyecto real.( para suerte nuestra)
Esa no es nuestra responsabilidad y nuestro debate va mucho más allá ya que por lo menos y como decía Margarita somos bastante autónomos en nuestras opiniones.
Así es que mis amigos TOMEMONOS EL PODER de al menos poder decidir y no contaminarnos con radiaciones nefastas.

Debo decir que me duele que estando en pleno año 2007 aún la gente siga sintiendo miedo a expresarse, a dar su nombre, eso no puede ocurrir y debe depender de nuestra fortaleza, entender que estamos en UN ESTADO DE DERECHO y que tal como le dije al moderador de ese grupo “ LAS COSAS NO SON COMO AYER “ y nada podrán hacer.

Gracias a todos,
Maria Paz Concha Traverso.

21 comentarios:

°°JanEKew°° dijo...

estimada Paz, concuerdo contigo y nuevamente gracias por tu campaña... aunque no sé, siempre he creído que los fascistas se desacreditan solos apenas hablan, por eso creo que hay que dejarlos hablar, lo cual no implica que unob tenga que quedarse callado porque no faltan los pelotudos que dewspués se las compran, es ahí donde uno tiene que entrar a picarle al asunto y actuar, ya sea desde la crítica o manifestándonos por otras vías.


concuerdo contigo en que uno debe dar su opinión con nombre y apellido, uno s alguien en este mundo, un alguien con identidad que debe decir quién es y filo los miedos.
Eres periodista cierto?
yo casi, si lo eres es un gran valorque des tu opinión, cosa que el periodismo olvida por eso de la "objetividad" que se enseña en todas las escuelas de periodismo. Cómo mierda va a existir la "objetividad"... o sea, el decir cosas sin que en ellas esté uno ahí.

bueno, un gran abrazo en estos días calurosos

Margarita

Colombita ensoñada dijo...

Yo tambien estoy en tu cruzada PACITA, te tengo mas que presente y ni bien caiga alguna persona no grata por mi blog lo tachare para siempre.
Gracias pr el dato!!!

Evan dijo...

Gracias por alertarnos Paz, estas personas no solo estan molestando en Chile, en otro paises pasa algo similar.

Saluditos!!

boris dijo...

pacita, estimada, que hace uno cuando hace un blog.. dejar una parte de si mismo en el ciber espacio, exponiendo tus sueños, ideales, por lo que ahi esta la fuerza de nuestros ideales, somos la mayoria en este país que creemos en la vigencia de los ddhh por tanto de la dignidad de la persona, esa es nuestra fuerza
un abrazote

Marce Mercado dijo...

Tan intensa, mi querida...en un tema intenso...

Por eso...

Digo Paz...
Dilo Conmigo
( A. Sabella)

Gracias por convocarnos y por la reflexión que abres...

Marce

porteña dijo...

De allá somos entonces, Pacita.

Alguna vez llegué a uno de esos blogs que mencionaste y creeme que me quedé un rato pegada...de verdad, la muy cándida pensaba que estaba escrito en plan de sátira, era de un fascismo caricaturesco...pero nada que hacerle, era así no más, puro odio y mala leche.Sencillamente opté por no volver y afortunadamente, ellos no me han visitado.

Abrazos grandotes

Ticha dijo...

Paz:
sólo quería contarte que en la perrera-arte está la escenografía de "Cárcel de mujeres" que hace unos días citaste... yo pienso darme una vuelta por ahí.

Oye leí tus últimos dos posteos y de paso hice una revisión de varios de estos blogs, porque como sabes uno te lleva a otro y así, y me recagué de risa, es tan chistoso leer a alguien que tiene un paradigma completamente invertido al nuestro.
En fin, cada loco con su tema, a mí me importan lo mismo que la sombra que proyecto.
Salu2.

Angie Sandino dijo...

apoyo enteramente la libertad de expresión... siempre tenemos que decir lo que pensamos, de eso se trata esta vida, de no callar... de dejar la huella del pensamiento en cada frase...

mil besos paz/cita!

Evan dijo...

Paz, que emoción!!

Comienzo a averiguar por el apellido Traverso? aajajaja

Después decime en que ciudad de Entre Ríos estan.

Un beso

Diana dijo...

Alguna vez, entré a un blog con las características que mencionas, la verdad es que como dice Ticha...parecen bromas ...uy! que tipo de rencor deben tener para pesar tan ciegamente de esa manera..


te dejo besitos..

eduardo waghorn dijo...

Todo aquello que genere odio, mala onda, veneno, vibra negativa, envidia, mediocridad, ataques sin motivos,...todo aquello que sea denso y poco amigable merece ser acorralado, señalado y desterrado.
Obviamente sin caer nosotros mismos en esas actitudes de tan poco talante.
Por eso siempre pensé en identificarme, en dar mis nombres, mi locacion, mi rostro. No tengo nada que ocultar...al menos yo.
He pasado por lo mismo que tú.
A veces recuerdo las palabras del gran cineasta raúl Zurita: la sociedad chilena se está volviendo cada vez más tóxica. Algo de razón tiene el hombre.

Por otra parte, eso no significa que todos van a concordar con nuestra forma de pensar. El tema es: RESPETO MUTUO. Consideración a la dignidad del semejante. Y aceptar que los seres humanos no tenemos porqué pensar de igual manera. Esa paz, esa tolerancia, debe ser generada desde nosotros mismos, desde nuestro ser.
Un cariñoso saludo para tí, me agrada mucho leerte.

TEA CUP CLUB dijo...

gracias por avisarnos Paz

Te dejo una tacita de te con mucho carino por si se te termina pasa a nuestro rinconcito nos va dar mucho gusto tenerte por casita

Veronica

Jedog dijo...

QUerida PACITA, hoy fue el cumple del Ivan por si no sabías.
respecto a tu post, creo que la tolerancia entre seres humanos que enfrentan la necesidad de convivir en un mismo país, es sana para la sociedad toda y para el alma individual.

saludos

Lena...en algun lugar del mundo dijo...

Pacita, aca estoy!!!
Yo soy toda por la tolerancia y la paz y todo...pero no voy a aguantar ningun tipo de ataques a nosotros, a nuestro pasado, al de nuestros padres, a los que ya no estan. Yo a este tipo de gente no les escribo y que no me escriban a mi...asi de simple!!!
Besos grandes,
Lena

ALEX dijo...

CUANDO SE QUEDAN SIN LOS CONSABIDOS ARGUMENTOS DE FUERZA, TE TACHAN DE TERRORISTA... ESE ES EL NEOLIBERALISMO DE HOY.

Sylvia Sandino dijo...

Hola Pacita, gracias por exponer esto, yo que soy nueva en esto de los blogs es bueno que alguien como tù, entere a todos los blogueros, y pienso, que hay gente que ya no sabe ni como hacerse notar, y como no saben manejar bien las situaciones para sacar su lado amable, tienen que hacer esta bola de tonterìas, que triste, pero asì es. Un beso grande.

mariasoleda dijo...

pacita, concuerdo contigo en esta campaña porque me identifico con tu ides, experiencias y emociones que me tocan de cerca y, sin embargo, hay algo en mi que oscila y duda, algo así como pensar que el mal, cuando se reprime y censura es doblemente malo, por ejemplo, en nosotros mismos el mal que se reprime, se "destruye" (eso creemos) y se acorrala, no sabemos por qué o como, resurge con mas fuerza cuando menos y donde menos lo esperamos. Por eso creo, intuitivamente, que a esta gente hay que dejarla hablar, que hablen, sus propias palabrs llenas de odio y falta de sentido, nos revelan por sí mismas su estupidez

Lena...en algun lugar del mundo dijo...

Siento de meterme.... pero solo queria decir...si, que hablen, que opinen, que se llenen de odio...pero que no se metan en "nuestros blogs" y nos ofendan...

Marxxxcelo Valdes dijo...

A veces uno puede tener diferencias ne la forma y en el fondo ..pero en este caso concuerdo plenamente contigo.Te apoyo y te doy gracias por tu valerosa actitud.
un abrazo.

TEA CUP CLUB dijo...

Gracias por visitar nuestra casita, no sabes lo que significa para nosotros que se tomen su tiempo y llegar a nuestro blog.

Hoy les he dejado una tacita de limpieza en el alma ojala les guste

Besos

Veronica

Héctor Ojeda dijo...

De acuerdo Paz, esa gente no entiende nada, no se en que burbuja están metidos tanto tiempo, se convencen de sus valores y su intolerancia la legitiman como sea. Que asco.


Un abrazo.

Héctor.