lunes, 25 de junio de 2007

La pasapeliculas


Por encargo de Hector y Roxy les dejo un nuevo MEME.

Me encanta este director y me he visto todas sus cintas, simplemente las encuentro geniales, todas en su justa medida, no hay peores ni mejores.
Por eso trato de tomarme con humor los lapsos en que mi imaginación tropieza y me encuentro con los famosos “ woody allens “ o sea “ rollos” o “ películas “ que mi mente limitada a veces encausa para mi desgracia y sufrimiento( y el de los míos también).

Aquí los enumero.

1) Tengo pie plano y he llegado a pensar en tumores óseos, colon irritable y creo que es un embarazo tubario , un moretón en el pecho causado por una brusca caída de mi hijo que me dolió pero yo me pongo a pensar en nódulos malignos y todas esas cosas tremebundas .

Hace años cuando yo tenía acceso a los mejores especialistas, un psiquiatra me dijo que estos pensamientos eran mecanismos de defensa que yo había desarrollado por muchas situaciones traumáticas de pérdida, pero que iban a pasar.

El punto es que estuve mucho tiempo sin darle importancia al asunto y ahora vivo aterrada pensado en que el Benjí se va quedar solito si es que algo me ocurre. Posteriormente vivo alivios increíbles cuando veo que las cosas no son tan graves, imagino que es tan vicioso como esas parejas que se pelean para luego reconciliarse.( flor de mecanismo y a estas alturas creo que ni Freud puede curarlo)

2) No soporto no llegar a la hora, si la película ya empezó no entro al cine, así de simple, no tolero llegar tarde a ningún evento social.
Esto corre para mi hijo y sus atrasos al colegio, tampoco me gustan las inasistencias.

3) Los baños de la casa no pueden estar con la puerta abierta y no tener pestillo ( odio esas casa en que los baños no tienen pestillo ) , lo peor de todo es que reconozco altiro las casas con “ baño libre” no salgo de la casa sin hacer el aseo del bath room y mis manos en la mañana siempre huelen y olerán a cloro .

4) No cocino, soy impaciente pero creo que si tuviera una cocina como las que hay en los matinales algo saldría.

5) Alguien sabe como teñir las canas incipientes con un producto de verdad natural y que realmente funcione?
El año pasado me tuve que rapar la cabeza por el efecto de una tintura mal aplicada combinada con repelente contra la pediculosis, hubo una plaga horrible en el jardín de mi hijo, de todas formas el pelo me creció precioso todo regenerado, pero me daban el pésame en la calle o el asiento cuando hacía tramites notariales. ( Otros ni siquiera se atrevieron a preguntar por mi look Sinead O CONNOR)




6) Toman leche?’ Yo jamás, lácteos solo el yogurt, digo que la mayoría de los adultos tenemos intolerancia a la lactosa.




7) En los últimos dos años he puesto dos demandas a la inspección del trabajo por comisiones impagas, más una querella civil, mis sucesivos reclamos se extienden a los Municipios, la Dibam , la Web del Ministerio de Salud ( ahí van los garabatos más fuertes), el Ministerio de Educación , y suma y sigue , mis amigas abogadas dicen que habría sido un éxito siguiendo la senda litigante - ( yo contesto que no me gustan los abogados ) .

8) Voy a estudiar de nuevo, quiero volver a la universidad y a los 45 años tener una nueva especialidad laboral, creo que es lo que quiero, de verdad con todo mi Neura -Corazón.

Para terminar les cuento que no tengo todo el listado de las películas de Woody Allen pero me voy por escena:

-Un asaltante de Banco que entra a una sucursal y se topa con otro de su especie ambos deben encuestar y pedirles a los clientes asaltados, que levanten la mano para que ellos elijan por quien quieren ser intimados.

- Antes de la proliferación de celulares, Allen rescata en una de sus películas a un obsesivo compulsivo que vive telefoneando a sus redes de contactos, desde teléfonos públicos, y por todas las cabinas de teléfonos se obsesiona llamando y dejando recados como contestador ambulante, su intención es que todos sepan donde él está.


- Las madres judías de Nueva York sacando en forma simultanea las fotos - carnet de sus “ pequeños hijos “ ( HISTORIAS DE NUEVA YORK)

- En MARIDOS Y ESPOSAS un intelectual maduro deja a su intelectual y madura mujer por una joven pinturita, en la primera reunión la pinturita le pregunta a todos los maridos intelectuales ¿ QUÉ SIGNO ERES?.


Bueno les agradezco soportar mi lado neura. Y el Meme queda hasta aquí.



35 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Hey Pazcita, gracias por compartir tus neuras!
Me recordaste a mi madre con lo de los baños...
Yo también soy extra puntual y tengo el pié plano...
Pero te llevaste la flor con los litigios asi que el regreso a la Universidad bien podrias ya entrar a abogacía, chance y te exenten por experimentada!

Un abrazo!

°°Janekeo°° dijo...

era el meme de lo freak??? si era ése, yo jamás lo hice... soy pésima con esas descripciones y soy bastante ególatra así que siempre digo algo de mí...


gracias por el link, si ya conocía ese blog pq siempre ando buscando información por la web y llegué hasta el de ella...


yo soy un bebé, me encanta la leche!! sobre todo cuando estoy en el campo y fue recién sacada de la vaca, jajaj a muchos les da asco, pero soy del campo y para mi todo es tan natural...


que estés bien, chauu


M

nadie dijo...

nada freak, encantadores defectos

Jedog dijo...

Querida PACITA, me fui derecho a ver tu signo,(yo de intelectual...NADA)... Acuario, es que mi vieja y mi hermano son acuarios y tienen similitudes contigo en lo de "Pacita Pictures presenta...."
y en imaginar lo peor de cualquier síntoma físico extraño. Son ordenados y limpios, pero...ambos cocinan, yo también, y rico además.
Las comparaciones son odiosas a veces, pero fue una eacción instantánea.
Super normal amiga, nada fuera de lo común, y mas encima puntual, una virtud de pocos chilenos.
Según mis estadísticas la intolerancia a la lactosa se presenta en el 10% de la población, yo y una de mis hijas la tenemos.
Eres buena para los pleitos, pero que mas quieres con tanta injusticia en tu infancia...PELEE no mas amiga, que se saca la mierda de adentro, es un conducto en el cual no creo, pero que hay que usar y respetar. Luego cuando te canses, tomarás otros caminos de seguro, pero no soportas que te pasen por arriba...BIEN! Serán los genes de Marcelo y Aminta digo yo!
Finalmente nunca es tarde para estudiar...que las ganas y el dinero te acompañen...SIEMPRE ES BUENO ESTUDIAR!!...
Del Woody....nada, no me gusta!
besos y animo..que tengas un buen día!

Ligeia dijo...

Pacita que tienes enchulado tu blog, no venía hace meses, es que no escribía hace meses Jejeje!!
Como dice Angie gracias por compartir tus neuronas!!!!

Carlos dijo...

ídem con mi manía con la puntualidad.
Lo atribuyo a que me eduqué con monjas suizas y luego en el colegio militar de mi país.

Saludos Paz.

Roxi dijo...

Hola Pacita!

que bueno saber más de ti. además hoy te leo muy alegre y juguetona. que estrés lo que te pasó con la tintura mal aplicada!!! en cuanto a tinturas yo solía teñirme el pelo negro azulado, y me irritaba de sobremanera cuando la tintura se oxidaba y empezaba a quedar colorina. Hace dos años que no me tiño y siempre que no veo a alguien hace tiempo lo primero que me dicen es estay más rucia o media colorina, ¿que te hechaste?. Nada, maldición, esta oxidación no se irá nunca? aunque solo me quedan las puntas.
Si no cocinas, cómo lo haces con el benji?
En cuanto al punto 8, coincido plenamente (No sabes cuanto.)Sólo cambia en mi caso el número.
Y que bueno que seas fanática de Allen, a mi me gusta ene pero parece que no rayo tanto como tú (y eso que mi hermano es enfermo de fanático, allen es como su religión y lo difunde a como de lugar)
Un abrazo

Jedog dijo...

Siii, de acuerdo PACITA, nada contra los intelectuales, es que no tengo esas competencias solamente...pero nada en contra.

saludos

Pame Recetas dijo...

Ese olor a cloro en las manos!! lo reconozco. De lo cual pasamos directo a los pantalones negros llenos de pintitas blancas o unas medias rojizas que a veces quedan.
Besos

Jedog dijo...

Y si nos ceñimos a la definición de intelectual...es una "persona que se dedica profesionalmente al estudio u actividades que requieren el uso prioritario de la inteligencia"...bajo esa descripción somo todos intelectuales, usamos el intelecto aunque sea para hablar de las "mujeres de los magos del futbol", sin embargo...el término está desprestigiado a causa de los que se autodenominaron así desde los 60´s, como queriéndo separarse del "vulgo"....tan solo por ejemplo por ser...escritor..PLOP!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Pacita! Hoy no hago memes... no importa?
Me encanta que estudies.
Dale.
Yo tengo muchas ganas también.
Canas?
Dejálas!!!! Son magnéticas... (?)

besos!!!! :)

Lena dijo...

Hola Pacita,

Primero yo con Woody Allen tengo un amor-odio, me encantan sus peliculas pero me pone histerica su neura (quizas porque todos nos reconocemos en lo que el se atreve a expresar).

Concuerdo contigo en la puntualidad, ademas me pone de mal humor la tardanza de otros...pero no con los baños...te pondrias muy nerviosa en mi casa!!!

De verdad te rapaste? y trataste de dejarte las canas? Eres linda y seguro que te dan un "look" interesante!

Eso de los juicios, yo tengo una querella pendiente en Chile...aunque me parece que la justicia es media lenta...

Gracias por al igual que Woody Allen, compartir tus neuras.
Besos, gracias por tu compañia cibernetica,
Lena

Marce Mercado dijo...

Mi querida Paz, no me gusta Woody Allen...
así, definitivo...
debe ser porque yo vivo en un pueblo y sus pelísulas , obsesiones y neurosis tienen que ver con Nueva York ( cachai???)
A mí me gusta Richard Linklater, él me encanata y me encanta él también como hombre... feo y desordenado...mi tipo total...

Además, como acuario comparto aquello de la tendencia a la tragedia ( recuerda que nuestros papases eran la ONEMI), y también me da en la cosa de la salud física...
Soy puntual , enferma de puntual...
Pero cocino y rico...

En todo caso te hallo total, cool, buena amiga, mejor madre, divertida, open mind, ondera... linda y jugada...

Quizá si el único reproche que tenga para ti, es haber borrado el Blog maravilloso que tenías antes...

Abrazos apretados

Marce

TichaPitrufina dijo...

Sólo una cosa te voy a decir: es uno de los pocos "memes" que vale la pena leer... siempre son tan cursis.
Salu2 de una mujer sin salud por estos días :P

porteña dijo...

Pacita!!!

Volví y me dió gusto entrar a tu casa y leer este último post, está re divertido y veo que nuestra lista de similitudes (tal como me pasa con la Ale) sigue creciendo.

Respecto a los estudios estoy que corto las huinchas por volver a la universidad, de todas maneras parece que por mis gustos tengo vocación de pobreza innegable (entre lo que estudié y lo que quiero estudiar no logro hacer un sueldo muy decente...pero qué le vamos a hacer)

No tengo moral para aconsejar sobre tinturas y canas, estoy super super canosa y siempre digo, "esta es la última vez que me tiño, para la próxima me voy a pelar y me dejo crecer el pelo con canas y todo..".pero después viene el arcoiris de múltiples colores, entre negro, canoso, castaño y vuelvo a echarme menjunjes para tapar mis canitas.

Gracias por haberte acordado de mi en mi época de silencio

Abrazos, cariños y agradeciemiento XL de tu amiga (que tiene mucho de jewish mom)

Porteña

boris dijo...

pacita, me alegra lo de empezar un nuevo desafio en lo academico, mucha fuerza, aprender no es una etapa en la vida sino algo permanente, un gran abrazo

diabluz dijo...

jaja! interesante leer de ti con tanta sencillez y tan abiertamente, no me imagino tu pinta sinnead pero si me imagino los prejuicios dramáticos, y de cocinar,nee apuesto que tienes tus especialidades.
a woody no lo paso mucho, eso si me quedo con algunas de sus películas pero nunca fanático.
hmm entonces eres un poco hipocondriaca?
cariños!

c-austral dijo...

CON RESPECTO A TU POST ANTERIOR O ESCRITO ANTERIOR SOBRE EL ARTICULO EN EL MERCURIO UNA VEZ ESCUCHE DECIR A UN EX PRESIDENTE QUE SE TOMABAN TODAS MEDIDAS PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE CUANDO SALTAVA A LA VISTA COMO VENDIAN Y DAÑABAN LAS ZONAS MAS HERMOSAS DE NUESTRO PAIS LA PREPOTENCIA Y ESA MIRADA QUE LLEVAN LOS POLITICOS POR SOBRE TODOS LOSDEMAS ES MUY MOLESTA ME CARGAN ......PERO BUENO EN FIN N SE CUAL RUTA SEGUI HASTA TU BLOG PERO ME HA GUSTADO MUCHO TE AGREGO A MIS LINK Y TE INVITO AL MIO CUIDATE Y SUERTE EN TODO...

c-austral dijo...

SE ME OLVIDABA PARA EL PIE PLANOES BUENO CAMINAR EN ARENA

Gonzalo Villar Bordones dijo...

tampoco me gustan los abogados.

Colomba dijo...

Uy los MEMES son de lo mas interesantes, entretenidos y culturizantes.
Me salta la duda ¿que profesion tienes?. Uuuuuu por mi que tu lista fuera interminable, como dijo Pablo Morris es una manera de conocer bastante, bastante a las personas sobre todo a la de los blogs, que de hecho, no las conoces.
Saludos!!!

Alexandra dijo...

Recórcholis Pacita!!!!! te ví en blog de Ligeia y me vine para acá a curiosear tu nuevo blog.
Gracias por dejar tu puertita abierta me dieron ganas de comer palomitas de maíz.

Isabel Barceló Chico dijo...

Querida pacita, ¿quién no tiene neuras? Yo aborrezco también los lácteos. Besos, querida amiga.

LaLy dijo...

Hola Paz, es un verdadero placer descubrirte.

Carños desde Argentina

Humus dijo...

¡Pero si eres una fuerza de la naturaleza!

Bloggeando llegué y te encuentro enmedio de una magnífica catársis. Confieso que mi simpatía por ti se
incendió instantáneamente.

Te cuento que yo también tengo mis neuras (dicen que todo el mundo tiene) y para muestra unos botones:

Desde niño fui el más torpe de la calle.

Cuando me siento en un sillón, no puedo levantarme sin arrugarlo como un acordeón. Además cuando lo hago siempre piso al gato.

No puedo caminar por el campo sin caer en un agujero, y si conecto la plancha, usualmente meto el dedo en el enchufe.

Cuando el Diego (mi hijo) era pequeño, yo vivía temiendo todo el tiempo lo que le ocurriría si algo como un infarto fulminante me ocurriera en la calle estando con él de la mano. Después supe que yo andaba deprimido en serio.

Pero te cuento que hubo un médico que me dijo "-A los niños no les pasa nada si los padres se mueren en la calle ¿o tú crees que son tontos?, cuando sientas que te mueres, déjate morir a ver qué pasa".

Recuerdo que quise asesinarlo cuando lo dijo, pero él tenía razón. En realidad yo temía por mi vida y el pretexto mágico para exorcizar el temor, era involucrar al Diego.

Tu blog me ha encantado y he pasado un gran rato disfrutándolo. Alguna otra vez te contaré que soy un sobreviviente de la guerra sucia que desató el gobierno de mi país contra los estudiantes y los trabajadores en los años sesenta y setenta, y que en esos años tuve el inmenso honor de conocer a Salvador Allende en su visita a México.

Un beso a ti y otro al Benji. Volveré a leerte.

Clarice Baricco dijo...

Hola preciosa, me ha gustado conocerte más y sobre todo tu gusto por el cine de Woody Allen.
También detesto llegar tarde al cine, forma parte de mis "intolerancias cinéfilas" que escribí hace poco.

En cuanto a tu pregunta por Guadalupe Loaeza, yo simpatizo con ella. Tiene varios libros, no sé cual estés leyendo. El que te recomiendo mucho es "Siempre estará Paris", un libro que te lleva de la mano por todos los rincones parisinos como también te muestra todos los escritores y artistas franceses.

Abrazotes y cariños muchos.

MentesSueltas dijo...

Me gustó conocerte más y reconocer el ímpetu que tienes...
Un abrazo

MentesSueltas

Jorge dijo...

Te invito a ver el reportaje acerca de Mares Gonzalez...es increible que una actriz tan buena este en el olvido como otras tantas...

Quizas sea ese el destino obligado de los actores...


me gusto tu post....todo lo q tenga q ver con cine

genial

saludos

Gracias x pasar...despues de harto tiempo actualicé
tambien
http://kinettic.blogspot.com

Colomba dijo...

Gracias por pasar por mi blog!!!.
Que mundo pequeño, yo tambien soy periodista y tampoco lo ejerzo mucho que digamos, mas no se si por falta de oportunidades o porque el periodismo tipo verduleria politica me caga, aunque igual me gustaria ser corresponsal de guerra, trabajar como misionera en paises mas necesitados que el nuestro, en fin una serie de sueños que ya no se si alcanzare.
Lo que me re encanto es lo que dices de Memoria Historica, vamos Paz/cita ¿por que no me das tu correo electronico y conversamos en profundidad el tema?.....
Uuuuuuuuuu
Oye y la chica que tiene sus manos en el rostro ¿eres tu? o eres ¿la que sale dentro del blog?.
En mi caso, la foto del blog soy yo pero hace unos tantisimos años. ¿Lo habias descubierto ya?..........jajajajja

Gonzalo Villar Bordones dijo...

me reído nuevamente al pasar por aquí... besos amiga.

Benja Blanco dijo...

Impactado (en lo positivo) de ti, tu escritura y tus opiniones...

Incluso los del post de mas abajo. Si en general quedamos como tarados en el mercurio, pero lo peor de todo es que estamos acostumbrados.

Un abrazo grande

Benja Blanco dijo...

y sobre las neuras...

¿es posible que no hubises declarado alguna?...

Pía Bórquez dijo...

tu lado neura es bien normal, nada tan terrible.

saludos

Paty dijo...

Paz-cita
estudia, estudia, estudia
No te arrepentirás.
Gracias por visitarme y entretenidas tus neuras...bien por la confesión de ellas.
Un abarazo

Paty

Diana dijo...

Hola Paz: Mmmm....el primer post que leí fue este, no quise el orden, quise un poco conocerte más, me sorprendíste en muchas cosas, y otras solo con mirarte y escucharte ya se suponen, espero que volvamos a vernos alguna vez....te parece en la biblioteca?...

besos