jueves, 13 de diciembre de 2007

Fechas




El problema de estas festividades no es el tema del consumismo y les doy mis más sentidos pésames a todos aquellos, seres encadenados, quienes aún sienten el deber de comprarle regalos hasta el gato del vecino.
El problema de estas fechas tampoco es el evento en si mismo, hay cosas muy entretenidas sobretodo cuando uno tiene niños, y se enaltece el verdadero sentido de estos días aprovechando ciertas coyunturas solidarias que aunque sean solo caritativas igual son útiles y acompañan a muchos seres humanos .
El tema es que en Santiago hace calor, se junta el fin de año, más otros eventos anexos, (graduaciones, vituperios de oficina, despedidas, etc.).- y bueno yo creo que en el fondo aparte de la falta de cultura que tenemos como resultado de ser jaguares de segunda mano, o franquiciados del mercado "libre ",la mayoría de las personas que conozco, se sienten más presionadas por sus situaciones familiares y compromisos sociales ..
Amigos con padres separados que no saben con cual de los dos van a pasar las pascuas, gente que no puede ver a sus hijos, parejas que deben ponerse de acuerdo para ver que hacen con los padres o los suegros y la verdad es que lo que más quisieran es estar solos, tener que ver a los hijastros, (muchas veces las relaciones no son optimas).
Yo les doy mis receta pero continuara…., después de las pascuas, antes de que los que me presionan puedan verla ¡!!!!!! Y me arruinen asi MI FIESTA.

27 comentarios:

Angie Sandino dijo...

Pues a mi que me llamen tacaña pero solo les compro regalos a mis niños y de ahi pal real...nadie más. Adicionalmente ceno con mi esposo y los niños y luego de las doce ellos se van a casa de mis suegros y yo me quedo en casa porque no me gusta ir a donde por "x" ó "y" razón no me siento bienvenida por un par de familiares y me gusta más estar sola luego de compartir con los mios sin privarlos a ellos de la posibilidad de poder asistir a estár con la familia paterna... sin líos, sin reclamos y sin heridos...ja,ja,ja...
Cada quien su rollo!

Un abrazo fuerte para ti en estas fiestas!

...flor deshilvanada dijo...

Hasta hace algunos años en mi casa era así, pero regalabamos por gusto, no era que sentíamos obligación en hacerlo... pero las familias se ha hecho muy numerosas y la cosa se puso cada vez más difícil, así que de ahora en más, solo le regalo a mis padres, mi ahijado y mi sobrino.

Un besote Pazcita!! :)

TichaPitrufina dijo...

Hace un par de día estaba pensando en esto mismo... venía caminando por la alameda dirección oeste-este y pensaba:
sólo nosotros, sacos de peras, venir a aceptar una celebración en pleno verano, venir a aceptar el fin de año en pleno verano. Porque claro en el viejo continente pasan las fiestas de fin de año en pleno invierno y no coinciden por ejemplo, con el fin del año escolar o el comienzo de las vacaciones.

Salu2.

Gestores Judiciales dijo...

(Permiso)
Nos presentamos como un grupo de mujeres de ley, enfocadas principalmente al trabajo con niños y mujeres, Te invitamos a pasar por nuestro espacio, a ver si podemos aportar en algo a ti o a otras personas que requieran orientación.

Cariñosamente
Gestores Judiciales

Fontana dijo...

Desde que el Viejito Pascuero dejó de existir todo se puso más difícil.

Marce Mercado dijo...

Me acerco bastante más al Grinch que al maldito Viejo PAscuero...y he organizado 34521 celebraciones de navidad...

estaré purgando algún pecadoooo?????

Besotes

Marce

LoveSick dijo...

Hola Paz, me ha llamado mucho la atención de arriba porque me parece una foto con mucha personalidad, con historia, me ha atraído,... y ahora me pongo a leer el blog

Francisco Ortiz dijo...

No había caído en esta parte de las fiestas. No tengo hijos. Más relaciones con sobrinos que con otra gente, y aún son jóvenes. Supongo que me queda mucho por ver. Un abrazo.

boris dijo...

pacita, no hay que dejarse stressar las fiestas son para pasarlo bien, dejando de lado el consumismo reinante
que tengas un buen fin de semana
un abrazo

Víctor Hugo dijo...

Muy ... pero muy de acuerdo con lo que escribes sobre estas fechas de fin de año PazCita. Me sentí totalmente interpretado ...
y espero las recetas pues!

saludos! ....
P.D: ojalá puedas visitarme tu también

Jedog dijo...

PACITA, muy cierto lo eswtresantes que resultan estos dias paa muchos, y con este calorcito peor!
Yo veo la Pascua como para los niños, no de los adultos. Soy un entusiasta, adorno mi casa, y hago unos regalitos pequeños a los mas cercanos, mas como un presente, y compro a fines de Noviembre sin tumultos.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

A veces la sed de compra y obtener un buen precio o descubrir un sitio con buena venta, subvierten por completo el real significado de estas fechas.
Saludos. G.A.

Héctor Ojeda dijo...

Mi mejor regalo para ti y todas las personas que me conocen es mucho amor y buenos deseos, sinceramente, cuénten conmigo, de verdad.

Un abrazo.

Héctor.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

ahora... me gusta la navidad.

antonio varas dijo...

PAZ,CON MUCHO RESPETO ,TE SEÑALO QUE ME PARECE MUY ARMONICO Y CIERTO TU ARTICULO , ESTA LA NATIVIDAD HOY POR HOY SE HA CONVERTIDO EN UNA CATARXIS COLECTIVA ,RECUERDA QUE DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZON SON NUESTRAS PALABRAS ,Y POR ELLO HOY MAS QUE NUNCA ES NECESARIO QUE LAS PERSONAS QUE PENSAMOS EN LA TRACENDENCIA EN ESTAS FECHAS UNAMOS NUESTRO SER EN UN ACTO DE VERDADERO AMOR Y QUE NUESTRAS PLEGARIAS SEAN PARA MITIGAR EL DOLOR DE CUANTO NIÑO ,ANCIANO.MUJER Y HOMBRE QUE SUFRE HOY UN ABRAZO FRATERNAL Y PAZ COMO TU LINDO NOMBRE

Unknown dijo...

HOLA PAZ, COMO ANDAS??

BUENO,
TENÈS RAZÒN CON TU ESCRITO, OCURRE ESO.
CREO QUE HAY QUE SER MÀS TOLERANTES QUE NUNCA...
¿LA CONSIGNA?
PASAR LA FIESTAS EN PAZ!

AMIGA

PAZ Y AMOR PARA TÌ!!!


BESOS

ADAL

Clarice Baricco dijo...

Se convierte en todo un lío, uff...pero tú tranquila, no pierdas tu bello nombre.

Besos amiguita.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Si, es un tiempo especial... Yo creo que uno debe sentirse en libertad para hacer lo que tenga ganas.
A mí me gusta celebrar, porque gracias a Dios, estamos bien...pero en otras familias es problemático.
Te dejo un beso!

mario dijo...

circulos concéntricos, de eso se trata la mayoría de las veces
un gesto
¿qué andas haciendo acá evan?

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo, amiga. Felices fiestas todo el año...

Matilde dijo...

hmmm
me llamó la atención tu único interés : " sobrevivir "

.

pero bueno, será una impresión a primera vista, nO?

.

y las fiestas?
bueeno, mira las presiones con calma que te resfalen,
yo compro y disfruto a mi familia, se pueden hacer las dos cosas a la vez, sere suertuda?

.

en fin

te sigo leyendo

beso!

Unknown dijo...

Pacita, creo que no puede haber mejor receta que pasar cualquier fiesta junto a tí: ternura, lucidez, compromiso, que más...

cariños,
Manuel.

victor Rocco dijo...

hola mi nombre es victor rocco y soy de osorno region de los lagos, no hace mucho tengo un blog de literatura(eso espero que sea jajaj) y quiero invitarte que lo conoscas y si quieres dejes algun comentario, visitame en tierradeletrassur.blogspot.com.
chao un beso desde osorno.

Pablo dijo...

A mí me gusta la navidad, el viejo pascuero, la nieve, los trineos... será porque lo viví de niño, entonces siempre hay un clima especial en estos días... lo que sí nunca he comprendido bien es el carácter tan religioso de los villancicos que se cantan acá... pese a ello, igual las melodías me gustan... es una especie de sentimiento ecléctico, un abrazote y feliz navidad !

ydaledali dijo...

Mi tendencia a desaparecer es inevitables, pero te sigo leyendo cuando un aire de otros tiempos me trae de vuelta...
Para mi la Navidad es significad de vuelta a la niñez, estoy lejos de mi familia y por tradición todas las navidades de mi existencia las he pasado en casa de mi abuela, con mis hermanas, mis tíos, mis primos, y agregados. Lamentablemente este año por primera vez no podrè hacerlo pues a mi hija le toca pasar esta fiesta con su padre y decidì no alejarme mucho de mi luna, y bueno así que no me hago muchas expectativas y creo que estarè tranquila echando de menos sobre todo el chocolate y el queque inglès d mi abuela... un beso

Francisco Javier dijo...

Pazcita

No te asusten con lo que escribo, es más bién interesante, misterioso, parte de nuestra cultura, nuestros mitos, saber de lo humano y lo divino, de lo oculto es algo que apasiona

un abrazo

belclau dijo...

Amiga, lo importante es hacer lo posible por prescindir de los malos ratos y tratar de ver lo positivo, aunque cueste (es dificil, lo se...). Es cierto, yo pasare la pascua con mi novio y una parte de su familia, la menos apestosa (mi suegra es la peste humana, pero no la paso con ella, jejeje). Si pudiesemos todos aprender a prescindir de la gente "toxica", los momentos familiares como la pascua serian mas agradables. No es facil, pero hay que tratar...
Sobre todo el stress del consumismo, estoy de acuerdo contigo, es penoso ver las caras amargadas de la gente por la calle con 50 mil bolsas repletas de regalos a cuestas. Y tambien tienes razon, hay destellos de momentos agradables de compartir sobre todo con los niños, dentro de todo el torbellino de consumo...
Un besote Pacita, me encanta estar de vuelta y leerte, hasta lueguito, amiga!!!