domingo, 15 de julio de 2007

" Yoga Trainner"


Tengo unas ganas locas de tener un “Yoga Trainner” o sea alguien que me dé ejercicios de respiración cada vez que la tensión laboral me acecha, ya que he descubierto con estupor lo frágil que soy en muchos aspectos……
He emprendido un nuevo proyecto comercial en el que he tenido que invertir dinero, tiempo, tensión, y objetivamente me lo estoy tomando muy en serio porque lo necesito desde el punto de vista material, y sobretodo en el aspecto moral.
Ya estaba cabreada de la rutina, y tuve que vencer todos los miedos con una diferencia muy profunda, y es el hecho de que el Benjí ya no tiene la jornada completa del jardín por lo que tuve que dejarlo encargado a una señora con tremendo susto incluido, pero tomando el riesgo y entendiendo que esto es un proyecto FORMAL.
El último año pasivo me dejó con una capacidad nula y mis factores estresores disminuidos, pero no me quejo, tuve que ser fuerte y darle con todo pues no existe otra manera dentro de mi contingencia para ganarme la vida..

El viernes me sentí muy aplastada, ya que fue un desfile el poder organizarme, y el pobre Benja dio vueltas en la semana entre casas de familiares (donde odio dejarlo) , la niñera, con los retornos en un TRANSANTIAGO insufrible, un resfrió que no se quitaba y yo sin tiempo para ver que pasaba . Fue tan espantoso que me lo tuve traer del departamento de un amiguito de él , luego de descubrir que estaba un poco afiebrado , debimos hacer el viaje de retorno en plena lluvia…
Cuando me dicen que soy “tan buena madre” me rió, pues no he sabido darle a mi hijo una vida cómoda, confortable, y el también con su sacrificio es parte de cualquier ganancia que esto me pueda traer en el futuro. ( Por favor ahorrar piropos en los comments )si hubiese sabido lo complejo que es ser madre, el sacrificio que hay que hacer y tantas otras situaciones que se han ido desvaneciendo de mi vida , habría sido más conciente de lo duro que es traer a un hijo al mundo sin ser fuerte en lo económico .

Me indigna esas pelotudas que me preguntan porque no he tenido más hijos, como si fuera fácil, y como si estuviera bendecida por la Fortuna , hay tantas mujeres que se les da tan cómodo, porque son mantenidas y sus Minos tienen plata , o sus familias las ayudan en todo .
Esta semana debo definir una política de transacción con el padre de mi hijo, y creo que deberé ceder con la pensión mínima pero resguardando que sea él quien asuma los documentos del colegio y otras condiciones bases que le voy a tirar para desistir de la demanda. Si no cumple, la demanda se reestablece
Por lo pronto solo me queda sacar este proyecto adelante y apoyar a todas mis amigas del blog que de seguro deben sufrir lo mismo cuando las pelotudas preguntan porque no tienen niños o más niños.
No se engañen ¡!!!!!!

40 comentarios:

nadie dijo...

estamos entonces aventurándonos...

todo va a ir bien pacita.
creo como tu en la necesidad de darle un mundo amoroso a mi hija. y creo en esos milagros pequeños y también en que cuando trabajas y te ariesgas, al menos te haces más sabia, quizás no millonaria, pero sí más sabia.

al final uno quiere dignidad nada más, sólo dignidad, pero en este mundo desquiciado parece un deseo difícil de cumplir

todo esto que cuentas me suena admirable, nada que hacer

Angie Sandino dijo...

Un Yoga trainer, me la pones peluda, pero lo que si tengo es una palabra de ayuda, tu sabes que con mis trajines soy una mamá de medio uso ya que me vivo perdiendo todo lo importante que realizan mis hijos, y a mi también me la cargan con comentarios estúpidos, aunque tengo a mi esposo, tengo gran parte de la carga económica en mis hombros, asi que simplemente pienso que como nadie me mantiene, nadie tiene derecho a inquerir pregunta alguna...

Paciencia Paz-cita, paciencia y suerte con el padre de tu niño, que nada puede seguir mal eternamente, algún rato debe comenzar a salir todo bien...

besos!

Ontokita dijo...

la yogam e ayuda mucho, a centrarme a encontrarme y a escaparme. un beso

Isabel Romana dijo...

Espero que esta aventura comercial que has emprendido te de el mejor resultado. Estoy segura de que sabrás llevarlo adelante con la misma constancia y esfuerzo con que atiendes a Benji. También yo tengo solamente un hijo, y comprendo muy bien lo que dices. Ánimo y mucha suerte. Besos.

CoLoMbA dijo...

Querida Pacita,
Yo te puedo dar una clasecitas de yoga de lo que he aprendido en las mias.......... sobre todo ejercicios para hacer desaparecer el estress. Piensalo!!!
Y pues sobre todo el resto, mis mas sentidos respetos, francamente en estos tiempos no puedo creer que exista gente que pregunte ¿por que no has tenido mas hijos?, uno porque con que dinero, dos porque con que tiempo, tres porque qué mundo les dejamos......... yo soy del gremio 1,5% del pais que no tengo hijos y en vez tengo gatos, pero respeto profundamente a las mairecitas porque las compadezco. Pero bueno pues cuando nos conozcamos y veas que soy una chica de fiar, pues podria echarte una mano con Benja para que no lo andes pasiando en Transfiasco, para que te relajes y todas esas cosas.
Por que la neta ¿hay que echarse una manito entre las nosotras, no te parece?.
Besos inmensos!!!

Ticha dijo...

jajaja! Yo soy de las que se le ha dado fácil creo, al menos en lo económico, no sé que tanto en lo emocional, pero eso es otro rollo.
Oye estoy segura que tu negocio va a salir bien, tú tienes mucha energía. Sabrás "ponerle pino" no me equivoco.
Salu2 cariñosos desde Temuco.

Carlos dijo...

...a la próxima que te pregunte esas babosadas cuéntale cuánto vae una lista de ´tiles escolares, uniformes, pensiones, pediatra...y dile que si ella acepta ser madrina lo haces.

Verás que nunca más sucede Pacita.

Me gusta como escribes, sin pelos en la lengua...jajaja

Una buena semana.

Ontokita dijo...

Volví porque tu texto me tocó muy adentro y porque tal vez escribiéndote me escribo a mi misma. Somos muchas las que en mayor o menor grado atravesamos una situación similar a la tuya: unas no tienen trabajo o el dinero de la pareja no alcanza, otras no tienen familia y viven lejos de sus patrias, otras no tienen pareja y a lo económico se le suma la decepción de un sueño no cumplido. Pero todas tenemos algo en común: un duende o un ángel que un día nos llegó como regalo. Todas pensamos en como hacerles la vida bonita a esos pequeños seres que nos habitaron dentro y que como nuestros leales compañeros van a nuestro lado caminando las tormentas. Yo soy de las que tampoco las tiene fácil cómo tú. Mi hija me pide cada día una hermanita, y yo sé que no se puede y que no se podrá porque este mundo que nos toca vivir está lleno de hogares destruidos, de familias separadas, de inseguridades económicas, sociales y paremos de contar. Tengo miedo del día en que mi hija me encaré y me pregunte porque no le dí una hermanito, el hijo que yo también deseé.
Estamos en la lucha , Paz , hermana, nos toco así qué más da. Nos queda mirar a esos seres y agradecerles su presencia , las lecciones que con su forma de ser nos enseñan día a día, y esa fuerza que nos regala su amor para seguir luchando. Nos queda no perder la esperanza y seguir peleando miedos. Te abrazo duro, duro

Laly dijo...

Pazzzzzzzzz!!! respira profundo!!
Tengo 2 hijas, un ex marido y mi actividad....ademàs soy profe de Yoga!!!

Si...es cierto,estaba como vos no aguantaba mas! y un dìa con mis hijas ya mas grandes decidì estudiar algo que hoy he incorporado como estilo de vida.

Buscate unos minutos por dia para vos...camina descalza...
Bueno que no puedo con mi genio.

Comienza bien tu semana, te dejo un beso lleno de buena energìa.
:)

Marce Mercado dijo...

Querida Pacita... qué paja !!!!
Qué paja la plata, qué paja que sea necesaria !!!!
Qué paja las opiniones de los otros acerca del "deber hacer"...
Qué paja pasearse por una ciudad fría y gris ...
Qué paja...
Siéntate en las cenizas y llora un rato sobre ellas...
... y a ponerle el hombro, no más, puh...no queda otra, porque:
- Sí eres una buena madre...
- Eres joven, fuerte, bella e inteligente...
- Provienes de una estirpe de luchadores...
- Seres como tú, le hacen bien a tu hijo, a tu patria y al mundo entero...

Abrazos y besos

Marce

P.S: si el papá del Benjita no cumple con la transacción, no tienes que volver con la demanda... tienes que mandarlo preso, porque las transacciones tienen valor de sentencia para las partes que lo suscriben.

Daniel de Witt dijo...

Fuerza amiga, que todo va a ir bien.
Un abrazo.

Roxi dijo...

Hola Pacita
Debe ser muy complejo ser madre, nunca pensaría que es fácil, como para llegar y tener más hijos, como te preguntan las mencionadas pelotudas.
Yo de verdad no comprendo que mi madre haya tenido cuatro hijos !!! es un compromiso para toda la vida que requiere tanta energía !!! Yo en una época casi caigo, y me obsesionaba bastante el tema de la maternidad, pero ahora se me pasó, y creo que es mejor por que con lo inestable que soy emocionalmente creo que criaría a un ser lleno de trancas, confundido, etc.
Referente a las pelotudas mantenidas que tienen minos con plata y son afortunadas ... no te engañes, creo que pocas de ellas son afortunadas de verdad, lo mismo sus hijos.
Mi padre nunca faltó económicamente, y en la casa era una presencia incómoda... no recuerdo que haya estado en momentos trascendentes (a no ser que hechándolos a perder) y sin embargo nunca me faltó la matrícula en el colegio cuico, los viajes fuera de chile, la compra de ropa para cada temporada, etc. Y todo eso no bastaba (aunque sea cursi como la canción de Franco de Vita que me hace llorar aún).
Ahora después de mucho tiempo y trabajo me he reconciliado con el, pues tengo la capacidad de separar las cosas y valorarlo como ser humano, más allá de lo que hizo como padre, y noes nada fácil de verdad.
No sé por qué te cuento estas cosas, se me vinieron a la cabeza con tu entrada, y también para que no creas que las pelotudas tienen todo resuelto.
De verdad espero que en la locura de este mundo hayan parejas felices, padres y madres concientes y si además no tienen problemas económicos ... bingo, bien por ellos.
Madre luchadora, que no le gustan los elogios, todo estará bien, por que estás conciente y eso es lo fundamental.
Referente al Yoga, a mi me hizo pésimo, los meses que lo practiqué fueron los más depres de mi vida, el trainner me decía que era una etapa y que una vez que sacara toda esa pena guardada me iba a sentir mejor, quizás tenía razón, pero me fui antes y volví a nadar, el único deporte que de verdad me desconecta y me armoniza. Pero claro, es caro, hay que llegar corriendo antes de que cierren y transantiagho no ayuda mucho, etc.
Un abrazo amiga

Roxi dijo...

Sí amiga, entiendo que ese tipo de comentarios te den rabia o incluso que te saquen de quicio, pero siempre en la vida te toparás con gente que llega y dispara sin pensar un segundo, así que trata de ignorarlas. Yo en casos así (pero aplicados a otros temas) reemplazo la cara de la pelotuda, por una bella imagen del mar y por un mantra en mi cabeza que básicamente consiste en "no te escucho, no te escucho , no te escucho", que equivale a contar hasta mil.
Suponiendo que la persona sea relamente demasiado pelotuda, pues si es que algo de fe le tengo, intento explicarle para no entrar en su misma dinámica del etnocentrismo.
Un abrazo grande

Roxi dijo...

Fe de erratas:
Dice etnocentrismo, quizás debiera decir egocentrismo

Diana dijo...

En nuestro encuentro...nos hablamos de estas cosas recuerdas?...que todo el mundo te pregunta si tendrás más hijos, que no puedes dejar a tu hija(o) sin hermanos, que es egoísta, que es terrible ser hijo único!...bueno, ahora es la única posibilidad que tengo, no solo por un aspecto económico, sino también emocional... No creo que tenga más hijos y te entiendo absolutamente...

besos...

boris dijo...

pacita, uno mucha, fuerza, ojo comercial en el nuevo proyecto, dos, amiga el yoga puede ser el camino, pero todo depende de tu actitud frente a la sanación, tres estoy seguro que todo lo que haces por tu hijo debe tener una gran recompensa, estimada, un abrazote

Pablo dijo...

Hola Pacita, fuerza, ánimo, aguante, te va a ir bien !!!!!
Oye, otro tema, le comenté el otro día a mi papá de tí y se acordaba perfecto, sobre todo de tu madre Aminta, se emocionó mucho al recordarla...
Un abrazote amiga, Pablo.

Andrea dijo...

ÉXITO EN TODO LO NUEVO QUE EMPRENDES!!!

TE DEJO MIS CARIÑOS.

Jedog dijo...

Un día malo, seguro ya pasó amiga....que te puedo decir, es la vida, ni tan mala ni tan buena, solo la vida.
ANIMO...si en algo puedo ayudar, solo dilo, ojalá vaya bien el nuevo negocio, ojalá vaya bien la salud del Benja y la tuya, ojalá....se te "arregle el naipe"...MUCHAS TENDRAN AYUDA, PERO TU TIENES JUVENTUD; SALUD; FUEZA Y TE TIENES A TI Y AL BENJA y eso no lo tiene NADIE!...ANIMO!!

te deje una respuesta en mi blog

un besito de apoyo

Evan dijo...

Se sienten vientos de cambios, no?

Te deseo lo mejor con todo lo referente a tu hijo y tu ex, solo vos sabés lo que estás transitando.

Relajate y como dice Laly, dedicá parte del día para vos, eso hace bien!

Ayyy... me sentí mal cuando dijiste que no he vuelto por aquí, pero te tenía con la dirección de tu blog de prueba, por eso estaba confundida y me había perdido. Sorry!!!

Un beso, volveré!

Jedog dijo...

PACITA, hay mas de los comm}entarios en mi blog-

besito

Jedog dijo...

Agrego que tengo 3 hijas....la mayor de 25.....estudia ultimos años de ingenieria, pololea en serio....trabaja esporadicamente...pero sigue siendo....mi carga.....tengo 3 hijas....yo vivo con el vuelto....y que jué!....c´est la vie!..otra versión de lo que le pasa a Steve?....tu marido!....y a tí....solo una mas de la vida baby!---ANIMO!

MentesSueltas dijo...

Recomiendo la técnica de respirar, nos una pausa entre la calentura y la reacción, no es fácil, a veces... muy intensas tus palabras.

te abrazo
MentesSueltas

kqts dijo...

Ànimo Paz....
se hace duro a veces, pero de esto tambièn aprendemos. Yo tambièn estoy con vientos de cambio, necesito darle un vuelco al panorama econòmico.... es tan agobiante eso de andar tras la zanahoria como conejos, pero.... las cosas claras: los afectos, las ganas, el empeño valen y nutren. Si los negocios resultan mejor, pero que las cosas queden en el lado positivo de la balanza aunque perdamos.
Te deseo Mucha energìa...

porteña dijo...

Pacita: ¿que te puedo decir? Parece que el oficio de madre es descretante por definición, aunque también conozco a algunos especimenes que parecen tener TODO solucionado desde el teléfono, a punta de nanas y carreras en auto...

Me da una lata gigante lo del papá del Benjita...no entiendo cómo se puede ser así, pero en fin, ya será materia de otros mails.

A respirar profundo no más, querida, de yoga no se mucho...tan sólo que las pocas veces que lo he intentado he descubierto zonas de mi cuerpo que no conocía hasta que el yoga las hizo doler...hasta ahí no más me llegó el yogismo.

Lástima que estemos tan re lejos, podríamos armarnos una red de apoyo...

Abrazos, abrazos y más abrazos, fuerza y ánimo para que mañana todo salga mejor.

Pelu dijo...

Paz,
todos los cambios son buenos, y tu emprendimiento, la raja, resulte o no, ya sabes que partiste bien...venciendo tus miedos.
Todos tenemos que lidiar con nuestros miedos y te felicito, es algo que yo no he podido hacer, y sé que ya debería haber desafiado mi propia rutina.
Los hijos merecen el esfuerzo, creo que sin ellos la vida no tiene sentido, por muy injusto que sea este mundo y por muy arruinado que esté este planeta, seguimos siendo los mismos seres de hace mil años que necesitan una razón para luchar.
Suerte y éxito!

Clarice Baricco dijo...

Las mujeres estamos capacitadas para esto y más.
Tú puedes. No te agobies. Eres una chica inteligente.
Te deseo lo mejor en tu nueva aventura.
Cariños a tu peque.
Y recuerda que también Veracruz te pertenece. Me tienes.

Abrazos

Pamela dijo...

Creo que tu post interpreta a una inmensa cantidad de madres solas. ¡me encantaría estar allá y cuidar a tu Benja y a mi Martín (mi nieto) y otro montón de cabros chicos! para que no tengan que pasar por lo que ya conocí tan bien. No te dejo consejos, por que la tienes clarita y además los consejos en este tema sobran. Solo te digo que todo tiende a mejorar en la vida y te deseo lo mejor en tu nuevo emprendimiento. Besos y abrazos calentitos con mucho cariño

Jorge dijo...

Fuerza!

Entiendo completamente todo el esfuerzo que haces...yo lo veo desde la otra perspectiva, la del hijo que ve como sus papas se rompen la espalda trabajando para dar el bienestar y muchas veces no alcanza ...sobre todo si son 3 :S y se les ocurre cambiarse de ciudad de la noche a la mañana....

Ojala tengas EXITO en tu proyecto que emprendas y resulte todo bien...siempre es bueno tener una mejor alternativa economica, a veces depender de otras personas se puede tornar peligroso, ya que siempre existe la traicion y muchas veces no reconocen los sacrificios...


y con respecto a tener mas hijos..siempre depende del bolsillo y de la voluntad...pero estas dos cosas van juntas....uno puede tener todo el dinero del mundo pero simplemente si no quiere tener mas...es mejor que no...



Saludos!!

http://actrizchilena.blogspot.com

http://kinettic.blogspot.com

Humus dijo...

Saludo tu halo de madre con las manos siempre listas para un ritual mágico.

Mujeres madres como tú, hacen el aliento del mundo largo, tibio y lento.

De una cosa estoy seguro: Lo mejor para ti aún está por llegar.

Te abrazo largamente.

Gracias por tu visita

Héctor Ojeda dijo...

Mucha suerte amiga en esos proyectos nuevos, de seguro eres una buena madre y el que sabrá decirlo algún día será el propio Benjamín. Por otro lado pienso en el inconmensurable sacrificio en la crianza y en lo indiferentes que se pueden llegar a convertir esos tesoros ajenos.

Así parece ser la vida... dar todo y más, para esperar una retribución esquiva...

Saludos Paz.

Héctor.

ALEX dijo...

ME IMAGINO QUE ESOS SON LOS IRES Y VENIRES DE LA LABOR MATERNA. TIEMPOS BUENOS Y TIEMPOS MALOS. ESO ES TODO.


SEGURO QUE SI ERES UNA BUENA MADER.

gonzalo dijo...

es un buen ejercicio el de "pònerse en el lugar del otro".

Claro, cuando relatas los problemas cotidianos con el niño, incluso los conflictos con el padre..... se detona, de todas formas... la envidia en un circulo grande de quienes te leemos.

Pero, claro: tiene hijos, el hijo está sano. Uffffff y uno sin hijos o con el hijo enfermo.

En Macbeth hay un pasaje muy famoso en que un personaje se entera del vil asesinato de su pareja y de sus dos pequeños hijos.

El no tiene hijos!!!!!!! grita el padre, sabiendo que su venganza nunca será del todo completa.

Demasiado heavy lo dicho en esta mañana de luuvia en que las gotas buscan ni rostro.

ydaledali dijo...

Pacita creo y siempre te lo he dicho que somos del grupo de madres culposas... ahora no sé si esto te sirve de mucho, pero trabajo el sector público y gran parte de mi pega es escuchar los problemas de otros y ver si puedo hacer algo ... el otro día conocí a una mina de tan sólo 22 años con 5 hijas ( una tras otra) desde los 7 años hasta el bebé de un mes, andaba tratando de conseguir pega, pues la necesitaba urgente, sin embargo andaba feliz por la vida con todas sus niñas... nunca la noté estresada o urgida. No pude evitar preguntarle como lo hacía, y ella muerta de la risa me dijo que esperaba juntar un poco de plata para poder tener dos más, pues siempre había querido tener siete, pues ella había sido muy sola... me sorprendió... debo reconocer que no era del tipo de mujeres que trae criaturas para tirarlas... todas andaban impeques y se cuidaban una a la otra... debo reconocer que me sorprendió su dignidad y lo feliz que se veía con sus niñas....y con una confianza plena de que todo se le arreglaría.... yo que con una, a veces enloquezco, que las vacaciones de invierno terminaron dejandome más estresada y culposa, pues tuve que trabajr y no pude estar con ella... creo simplemente que algunas nacen con ese instinto maternal más desarrolado... asi que FUERZA somos dos...

Andrea dijo...

Pasaba a dejarte un gran abrazo...

mil cariños amiga

Lena...en algun lugar del mundo dijo...

Hola Pacita!
Estoy devuelta en el mundo de la blogosfera!!! Sobrevivi el viaje y ya tengo nuevo post.

Leo tu blog y no se muy bien por donde comenzar. Se lo que debes pasar ya que tengo muchas mujeres en mi familia que lo tuvieron que pasar. Mi hermana del la cual hablamos anteriormente esta sola y si no fuera que mi madre la puede ayudar con las ninias las cosas serian mucho mas complicadas. Nosotras mismas crecimos con nuestra madre solas aunque con un padre putativo que estaba presente moralmente pero no pasaba mucho tiempo con nosotros. Claro, ser madre soltera en Cuba y Suecia con un sistema social favorable no es lo mismo que Chile.
Te deseo mucha suerte (ya sabes...si necesitas una psiquiatra que te de consejos te mando las coordinadas de mi hermana :)) . Se fuerte,sigue luchando por ti y por Benji...
besos,
Lena

Francisco Ortiz dijo...

Yo traería hijos al mundo aunque fuera pobre, si sé que les voy a dar amor. Quizá uno, quizá no dos. El trasiego de llevarlo y traerlo le fastidia a él, lo desarraiga, pero le da más posibilidades de ver, contrastar, enriquecerse. Seamos positivos. Un abrazo.

La Hormiguita Cantora dijo...

Permiso para hablar con coloquialismos cof cof... La gente siempre esta hueveando por algo. A ti te huevean porque "solo" tienes un hijo, a mi me huevean porque no quiero tenerlos todavia, a otra la huevearan pq no quiere tenerlos nunca, y asi sucesivamente.

Uno de los mayores deleites mentales es mandar las opiniones de la gente a la xuxa y reirse con puro ruidito cuando te empiecen a sermonear con sus testamentos. Nadie mas que tu sabe el por que de tus circunstancias.

Espero que todo ande bien como corresponde con el padre de tu hijo, y ya veras como todo va tomando el rumbo debido.

Saludos y que tengas una buena semana

cdlr dijo...

Me leí casi todos los comentarios, me leí por completo tu post y llegué aquí por la hormiguita.

Normalmente dejo comentarios relacionados con el post, pero hoy lo haré por los comentarios que te han escrito y son:

- uno que no sabía en que aspecto linkearte.
- y el otro que me llama la atención y que estoy muy de acuerdo, es el de Francisco.

No escribo más, para que no se lea como "piropo".

mariasoleda dijo...

la meditación en cualquiera de sus formas es efectiva, pero se necesita tiempo, paciencia y lo más paradójico de todo: practicarla sin esperar resultados.